Ya han terminado las navidades y, ahora si que si, que toca volver al buen camino y cumplir aquellos buenos propósitos que nos pusimos hace poco más de una semana. Entre ellos seguro que no falta el clásico de -Tengo que comer más sano, - Tengo que comer mejor o - Este año comeré más verdura.
Además es perfecto para dejarlo hecho con antelación ¡Así no tenemos excusa para comer verduras! Os lo podeis llevar incluso al curro en un taper y en un par de minutos al microondas lo tendreis calentito y listo para comer
En nuestro caso hemos aprovechado las verduras que teníamos por la nevera pero , como siempre, debeis adaptar la receta a vuestros gustos: Añadele calabacín, coliflor, alcachofas, calabaza, setas, espárragos... ¡A tu gusto!
¡Venga! ¡Vamos a por la receta del curry de verduras!
Ingredientes:
- 700gr de patatas
- 250gr de garbanzos cocidos
- 150gr de guisantes (Nosotros usamos congelados)
- 200gr de tomate rallado (También sirve el troceado de lata)
- 2-3 zanahorias
- 2 cebollas
- 400ml de leche de coco (o 200ml de leche de coco y 200ml de caldo de verduras)*
- 1 diente de ajo
- Especias para el curry (3 cucharaditas de curry + 1 cucharadita pimentón dulce + 1 cucharadita de comino + 1 cucharadita de jengibre en polvo)
*Esto dependerá de lo densa que sea la leche de coco que uses. Yo usé una especial para cocinar que era bastante líquida así que usé solo leche de coco. Si la que tu usas es muy densa prueba a usar mitad y mitad.
Elaboración:
- Comenzamos cortando las patatas a dados. En mi caso las deje con piel porque eran patatas pequeñas y la piel apenas se notaba pero puedes pelarlas.
- Cocemos las patatas en una olla con una cucharadita de sal durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Mientras pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas y la cebolla la picamos.
- Cuando a las patatas les queden unos 5 minutos para estar listas añadimos las rodajas de zanahoria. Una vez tengamos las patatas y las zanahoria cocidas las colamos y las reservamos
- En una sartén amplia hacemos un sofrito con un par de cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo picado. Si usamos jengibre fresco rallado lo añadiremos también ahora.
- Una vez la cebolla esté bien sofrita incorporamos las especias, le damos un par de vueltas a todo y añadimos el tomate rallado. Cocinamos un par de minutos.
- Incorporamos a la sartén todos los ingredientes: los guisantes, los garbanzos, la zanahoria y la patata. Removemos un poco y añadimos la leche de coco.
- Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 5 minutos más todo junto. Si veis que espesa mucho podeis añadir un poco de caldo o agua.
- Podéis servirlo tal cual o acompañado de un poco de arroz blanco.
¡Espero que os guste esta receta tan sencilla y deliciosa de curry de verduras ¡Y espero que la preparéis en casa!
Receta tomada de: cuuking